Historia

En el año 2014 nuestra fundadora y socia Nancy Martínez Madrid hace un viaje al interior de nuestro país, Honduras; con el objetivo de encontrar alguna pasión que pudiese materializar en una idea que se convirtiese en su oficio y parte de su día a día. Es así, como luego de recorrer y observar la infinidad de recursos naturales que posee nuestro país; encuentra la inspiración y la repuesta a cada una de las preguntas que toda joven de 26 años tiene. Y es aquí donde nace la inquietud por estudiar y conocer más sobre el cacao hondureño.

Luego, de esto apoyada por sus incondicionales padres, nuestra fundadora decide viajar a Sudamérica para estudiar más a profundidad y obtener el título de Chocolatier Profesional. Después, de haber descubierto mucho más sobre su nueva pasión el chocolate regresa con una maleta llena de ideas y sueños por cumplir. Teniendo como objetivo principal dar a conocer al mundo, el Tesoro que es, el cacao hondureño; y ofrecerle  productos derivados del cacao elaborados con grano e ingredientes 100% hondureños. Además, de mantener su política de llevar a los consumidores un producto de calidad que contengan ingredientes netamente naturales sin aditivos.

Es así, como a mediados del año 2015 con su Proyecto ya formulado regresa a Honduras para impulsar y promover el cacao hondureño. Teniendo así, como resultado el nacimiento de Corporación Madrid. Una empresa familiar hondureña con su marca insignia: IBAGARI”.

Ibagari significa “vida” en la lengua Garífuna de la costa Atlántica de Honduras. Palabra la cual, define lo que significa el cacao para nuestra empresa. El cacao que viene de nuestra tierra un producto único y particular; el cual nos permite crear infinidad de mezclas y recetas que nos da el chocolate, uno de los placeres de la vida.

Corporación Madrid procesa únicamente Cacao Premium Hondureño permitiéndonos así, manejar en nuestra línea de productos todos los derivados del cacao, proporcionando al mercado dos líneas principales:

  1. Línea profesional para chocolatiers y pasteleros: aquí se incluye la venta de distintas materias primas para que los profesionales puedan crear sus propios productos para las bombonerías y pastelerías. Contamos con la venta de licor/pasta de cacao, nibs de cacao, manteca de cacao y cocoa en polvo.
  2. Línea chocolates Ibagari : contamos con una propia línea de productos con nuestra marca IBAGARI que incluye una gama de barras de chocolate creadas con cacao premium hondureño de distintos sabores utilizando frutas características de nuestra costa hondureña . Además de contar con otros productos como cocoa en polvo, te de cacao, Manteca de cacao, nibs de cacao y nuestras exclusivas cajas de regalo.

IbagariChef